26 de enero de 2016

Viajes de verano - La Toscana

LA TOSCANA Y LAGOS 2016
09 AL 16 DE JULIO
ITINERARIO: 
09/07) TENERIFE NORTE - MADRID - FLORENCIA (Montecatini)  
Presentación 2 horas antes en el aeropuerto de Tenerife Norte. Trámites de facturación y salida con destino Madrid en el vuelo IB3945 a las 07:00horas. Llegada a Madrid a las 10:45horas y enlazaremos con el vuelo de IB3258 a las 12:55horas. Llegada a Florencia a las 14:20horas.  Recogida del grupo y traslado al hotel, acomodación.  Por la tarde tomaremos contacto con la capital de la Toscana. Cena y alojamiento.
HOTEL GRAND PANORAMIC**** o similar

10/07) MONTECATINI - PISA - LUCCA - MONTECATINI (FLORENCIA)  
Desayuno. Salida hacia Pisa donde efectuaremos la visita de esta monumental ciudad con su importante campo de los milagros; Catedral, Baptisterio y Torre Inlcinada. Almuerzo en Restaurante. Posteriormente nos trasladaremos a Lucca, donde efectuaremos un recorrido por la ciudad amurallada a lo largo de 4 Km. con 4 puertas y 11 baluartes. En la ciudad vieja, los innumerables palacios góticos y renacentistas dan un particular sabor a esta ciudad.  Finalizada la visita continuaremos hasta Montecatini (Florencia). Cena y alojamiento en el  hotel.

11/07) MONTECATINI - SIENA - SAN GIMIGNANO
Desayuno. A primera hora saldremos hacia Siena, ciudad enfrentada continuamente a Florencia y que dio lugar a la escuela pictórica que lleva su nombre, inspirada en el modelo griego y bizantino. Visitaremos el conjunto monumental de la Catedral, con el Duomo y el Baptisterio, la famosa Piazza del Campo en la que tiene lugar el tradicional Palio, con el Palazzo Pubblico. Admiraremos sus edificios y pasearemos por sus tortuosas callejuelas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, pasando entre viñedos y olivares, llegaremos a San Gimignano delle belle  torri, llamada así por las características construcciones que le dan el sobrenombre de la Manhattan medieval, en las que se preparaba el tinte de azafrán para las telas. Recorreremos sus calles estrechas, destacando la Piazza della Cisterna, la Piazza del Duomo, la Collegiata, el Palazzo del Popolo, la iglesia de San Agustin y su castillo desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista. Finalizada la visita regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

12/07) MONTECATINI - AREZZO - CHIANTI - MONTECATINI
Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana saldremos, hacia Arezzo, ciudad también de origen etrusco, patria de Petrarca, en la que se rodó “La vida es bella”, ganadora de tres Oscar. Efectuaremos una visita de la ciudad, en la que destacaremos la iglesia de San Francisco, los frescos de Piero della Francesca, la obra cumbre del pintor con la historia de la Vera Cruz. Destacaremos la Piazza Grande, rodeada de palacios medievales y renacentistas, con las Logge de Vassari y el Duomo. Pasado el mediodía, saldremos hacia el corazón de la región del Chianti, el famoso vino que distingue su calidad con un gallo negro, del que disfrutaremos en nuestro almuerzo en la Tenuta dei Lupinari, encantadora hacienda rodeada de viñedos y olivares. Por la tarde regreso al hotel.

13/07) MONTECATINI - FLORENCIA - LAGO MAGGIORE
Desayuno en el hotel. Por la mañana, con guía local, efectuaremos la visita de la Capital de la Toscana. La ciudad de los Medicis y del Renacimiento, de la que salió un nuevo concepto cultural a partir del S. XIII, conjugando la genialidad de sus artistas con el mecenazgo de los Medici. Con el inmenso conjunto monumental de la Plaza del Duomo, con el Baptisterio, el Campanile, Ponte Vecchio, el barrio de San Marco,  la Galeria de los oficios, mercado de San Lorenzo, etc. etc. Almuerzo en restaurante. A primera hora de la tarde, salida hacia El lago Maggiore. Cena y alojamiento en el hotel. HOTEL CADENA ZACCHERA**** SUP.

14/07) LAGO MAGGIORE - BAVENO - ANGERA - ARONA
Desayuno. A las 09:00horas y salida para la visita de Angera, donde visitaremos el Castillo de la Familia Borromea,  con su sala de la Justicia, con pinturas de principios del S. XIV. Finalizada la visita nos trasladaremos a Arona, donde efectuaremos el almuerzo y tendrán tiempo libre para visitar esta preciosa población al sur del Lago Maggiore, hermanada con Arona de Tenerife. Por la tarde regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

15/07) LAGO MAGGIORE - LOCARNO - ASCONA - VILLA TARANTO
Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al cantón de Suiza, el Tisino, donde visitaremos las turísticas y elegantes poblaciones de Locarno y Ascona, situadas a orillas del Lago Magiore. Finalizada la visita nos trasladaremos a Verbania. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Villa Taranto, una de las mansiones más elegantes e importantes del lago, con un bello jardín botánico de 16 hect. A media tarde regresaremos al hotel para disfrutar de sus magnificas instalaciones. Cena y alojamiento.
16/07) LAGO MAGGIORE - MILAN - TENERIFE NORTE
Desayuno. A la hora prevista nos trasladaremos al aeropuerto de Milán (Malpensa). Trámites de facturación y salida con destino Tenerife Sur en el vuelo U22587 a las 14:25hrs. Llegada al Sur a las 18:00hrs. FIN DEL VIAJE
                                                                               
PRECIO POR PERSONA…                       1.330.-€        
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL:       280€

El precio incluye:
- Avión ida y vuelta con tasas  Tenerife - Florencia // Milán - Tenerife
- Servicio de autocar de acuerdo con el itinerario.
- Guía acompañante    
- Media pensión en Hoteles 4**** / Cadena Zacchera en Lagos   ( www.zaccherahotels.com)
- Almuerzos en restaurantes
- Entrada al Palacio de la Rocca de Angera
- Entrada a Villa Taranto.
- Guía local en Florencia y Siena
- Seguro de viaje + Bolsa de regalo
- Visita a bodegas en la Toscana
No incluye: Extras ni bebidas en las comidas, excepto agua corriente